Algo sobre los Canguros Arborícolas
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Algo sobre los Canguros Arborícolas



Que onda! me encontré unas fotos espectaculares de unos animales a mi parecer muy bonitos, solo los Canguros arborícolas "Dendrolagus" y es un género de marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidaeconocidos comúnmente como canguros arborícolas, pues se han adaptado para la vida en los árboles. Se los encuentra en los bosques lluviosos de Nueva Guinea, en el noreste deQueensland, y en las islas cercanas, usualmente en zonas montañosas, aunque algunas especies, como Dendrolagus spadix, viven en zonas llanas. Sus masas corporales se encuentran entre los 4 y 13 kg, y su largo corporal entre los 600 y 940 mm, además de una cola no prensil relativamente larga.



Se cree que los canguros arborícolas evolucionaron de criaturas similares a los canguros ywalabís modernos, y que en el proceso retuvieron muchas de las características que los macrópodos desarrollaron como adaptaciones para la vida en las llanuras, especialmente sus enormes patas traseras y sus pies largos y estrechos(que permiten a los macrópodos tradicionales un desplazamiento rápido y económico). Los canguros arborócolas poseen una cola extraordinariamente larga para equilibrarse, sobre todo en Dendrolagus bennettianus yDendrolagus lumholtzi, y miembros delanteros más desarrollados que los de sus parientes cercanos.



Las especies del género son lentas y torpes al andar en el suelo, pues deben inclinar su cuerpo hacia adelante de manera exagerada para compensar sus grandes colas. En los árboles, en cambio, son ágiles y atrevidos, incluso pueden mover independientemente sus miembros traseros al trepar.Asen las ramas y troncos con sus miembros delanteros, y usan los traseros para saltar. Se han registrado saltos de 9 metros entre árboles, y hasta 18 metros hasta el suelo, sin que el animal resulte herido.


En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=