¿Cómo sobrevivir a una mala ruptura ?
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

¿Cómo sobrevivir a una mala ruptura ?

Que onda! En primer lugar, por supuesto que las separaciones duelen. No importa si te cortaron o tu cortaste. Y sí, los hombres sentimos el dolor tanto como las mujeres, aún si algunas veces somos mejores al pretender que no. El truco para una mala separación no es cómo NO sentirse mal, es sobre cómo NO PERMITIR que esta separación en particular detenga totalmente tu vida y te deje ahí tan triste como un alma en pena.


Aquí te doy algunos remedios probados en su totalidad para minimizar el dolor y ponerle de nuevo vida a tus días:

1.- Siente El Dolor Cuando Te Golpeen.
Se que suena ridículo, pero no, no quiero decir que caigas en la amargura y desesperación. Hablo, en cambio, de una cosa Zen aquí. El concepto en pocas palabras es que entre más apartes tus emociones negativas y de tristeza más rápido vas a ponerte bien (como cuando finalmente invitaste a salir a la mesera del bar) cuando menos esperas. Por supuesto no siempre estás en el lugar indicado para sentir tristeza cuando te pasa, pero cuando estés solo mira cuán fuerte puedes ser, verás que el dolor pasará rápido. Tampoco te estoy diciendo que te desquites destruyendo todo a tu alrededor, especialmente en lugares públicos o peor aún, frente a tu ex. Ten algo de amor propio.

2.- Haz Una Lista De Las Cosas Que Te Ponen Mal.
En primer lugar puedes amargarte y luego calmarte para hacer un serio análisis. Las relaciones son un camino de doble vía. Aún si a ti te cortaron habían cosas de ella que a ti no te gustaban, si tu cortaste con ella piensa el por qué lo hiciste. Pon esta lista en un sobre, guárdalo y marca en tu calendario para leerlo dentro de tres meses.

3.- Haz Una Lista De Las Cosas Que Ella Dijo Por Las Que Te Dejó.
Si ella te cortó, ¿Porqué lo hizo? ¿Hizo ella alguna lista de tus faltas? Escribe todo cuanto puedas recordar. Pon esta lista en el mismo sobre y marca en el calendario para leerlo dentro de tres meses.

4.- Pemítete El Placer De Maldecir Lo Injusto Que Fue Todo Por Un Mes.
Al final del mes ponle fin a eso. Es duro de hacerlo, pero hazte el favor de volver a la vida y conoce a alguna chica nueva.

5.- Sal Con Personas Positivas.
Tan tentador como puede ser pasar el tiempo con tus amigos que te ayudan a maldecir a tu ex después de un mes es necesario que dejes de hablar (y especialmente de quejarte) de ella con otros. Seguir así, es tan solo hecharle más leña al fuego. Pasa ahora mejor tu tiempo con amigos que sean positivos, que tengan sus vidas en orden o al menos moviéndose en la dirección correcta.

6.- Encuentra Alguien Positivo A Quien Imitar.
¿Qué propósito en tu vida hiciste a un lado por estar con tu ex? ¿En dónde te volviste perezoso y dejaste de hacer lo tuyo? Averígualo y busca a alguien a quien imitar para inspirarte a levantar tu trasero y ponerte de nuevo en el camino. Necesitas ponerte en buena forma. Trabajar en tu carrera profesional. Mejorar tus habilidades sociales. Busca a alguien (un amigo, colega, mentor, persona famosa) para inspirarte y aprender tanto como puedas, sobre cómo estas personas lograron sus metas. Saca tu mente de tu triste pasado y ponlo a crear un “nuevo y mejorado tu”.

7.- Vuelve A La Escena De La Seducción.
No, no estás listo para otra relación y quizás no te sientas listo para citarte de nuevo, pero necesitas comenzar a salir y darte cuenta de que hay otros peces en el océano. Por qué no pasas el tiempo buscando, algunos cuántos sitios web y miras algunas chicas atractivas solteras que buscan conocer hombres. Antes solía pasar que el número de hombres era mayor al de las mujeres en los sitios web de citas, pero ahora la tendencia comienza a revertirse. Fíjate que la mayoría de hombres populares (algunos sitios listan los favoritos de las chicas) tienen una fabulosa foto de ellos en sus perfiles y la mayoría de hombres no. Puedes fácilmente remediar esta situación yendo con un fotografo profesional en lugar de usar esa vieja foto tuya que tienes ahí tirado en la cama. Una buena foto profesional es una buena inversión. Busca un fotógrafo artístico y que sea bueno, tanto en blanco y negro como en color. Tal vez te venga bien hacerte un retrato en traje formal y así matar dos pájaros de un tiro.

8.- Sé El Hombre Opuesto Al Que Eras Antes.
Ya que tu separación te dejó con el humor contrariado, de todos modos por qué no pruebas hacer las cosas diferente de lo que solías hacer. Este es un chance fabuloso para probar nuevas actividades recreativas, nuevos restaurantes, nuevas ropas, nueva música y por supuesto, nuevas clases de mujeres. Has salido siempre con el tipo de chicas universitarias. Por que no pruebas salir con chicas que sean artistas. Has salido siempre con chicas de alto mantenimiento quienes no pueden vivir sin su “mani-pedicure” semanal. Por qué no sales con la chica de mirada dulce que trabaja en la cafetería.

9.- Mira Tus Notas.
Han pasado ya tres meses. Vuelve a abrir esas notas con las cosas que escribiste. Son las cosas que te decepcionaban de ella, razonables. ¿Cuáles son las características que quieres ver en las mujeres con las que te cites en el futuro? Por otro lado ¿Qué cosas, que te dijo tu ex sobre ti estaban en lo cierto? Se hombre y hazle frente a la situación. Si hay cosas que puedes cambiar ¿Por qué no hacerlo?.

Espero qué esto te sirva de mucha ayuda y si es así deja tus comentarios.

En las categorías: , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=