La letra ARIAL copia barata de la HELVETICA
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

La letra ARIAL copia barata de la HELVETICA

Que onda! Ya muchos de nosotros -Por no decir que todos- sabemos lo que es el tipo de letra Arial pero... ¿Saben cómo se invento? ¿Quién la invento?.



Arial es un tipo de letra sans serif presente en varias aplicaciones de Microsoft. Fue diseñada por Robin Nicholas y Patricia Saunders de la Fundición Monotype como respuesta a la popularidad de la tipografía Helvética de Linotype. Microsoft no quería incluir la popular pero costosa tipografía Helvetica en Windows, por eso le compró a Monotype los derechos de una copia de la Helvetica de mucha menor calidad como una medida para abaratar costos. Debido a que la Arial viene incluida en el sistema operativo Windows, se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo.Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvetica, la Arial es considerada por los tipógrafos como una imitación burda y barata de ésta, careciendo de las características que distinguieron al diseño original suizo.

A pesar de ser casi idéntica a Helvetica en proporciones y peso, el diseño de Arial es una variación de la serie Grotesque de Monotype y fue concebida para ser usada en computadora, más que para ser leída en papel. Este tipo de letra tiene cambios sutiles en la forma y el espacio entre las letras con el fin de hacerla más apta para ser leída en una pantalla a varias resoluciones.
Dato curioso: Hay una película, de 2007, llamada "Helvética". En ella hay reportajes de diseñadores gráficos y tipográficos que la atacan y otros que la defienden.

En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=