¿Por qué agrada el olor a tierra mojada?
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

¿Por qué agrada el olor a tierra mojada?

Que onda! ¿Alguna vez percibieron el olor a lluvia o bien a tierra mojada? Y sabes ¿Por qué nos encanta a todos? Decidí investigar el "porqué" de este olor y se los mostraré a continuación


La culpable es la geosmina, que etimológicamente significa “aroma de la tierra”. Es una sustancia producida fundamentalmente por una bacteria llamada Streptomyces coelicolor. Ésta bacteria habita en la tierra y produce geosmina, que se deposita en el suelo. 


En el momento que la lluvia cae sobre el suelo, el compuesto pasa al aire y entonces es cuando se produce este fenómeno del olor a lluvia. Como curiosidad, la geosmina es una de las sustancias más olorosas, siendo perceptible en concentraciones de 1 parte por cada 10 billones. La lluvia ácida la destruye y es responsable de que no huela a lluvia (entre otras muchas cosas). 

La geosmina también es la culpable de estropear vinos, debido a que provoca que éstos tengan un olor terroso. La situación idónea para que el olor a lluvia sea muy intenso es un buen chaparrón que remueva la tierra después de un largo periodo de sequedad y calor, es decir, una tormenta de verano…
La tormenta de verano, contemplada desde la ventana de mi casa o en la puerta, oliendo la lluvia y disfrutando del fresco del agua creo que es una de mis situaciones favoritas. Dejen sus comentarios!

En las categorías: , ,

Una opinión hasta el momento.

  1. Sex Shop Opinó:

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=