Proteus WAM-V, El barco araña
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Proteus WAM-V, El barco araña

Que onda! El Proteus WAM-V, es el primer buque con el sistema de adaptación modular de olas (Wave Adaptive Modular). Debido a las cuatro patas que sirven de conexión entre la superestructura y los flotadores, la nave se ha ganado el apodo de "El Barco araña" "The Spider Ship" o "Spider Boat".



Similar a un catamarán el Proteus fue diseñado por Hugo Conti, con propósitos de investigación científica y ambiental del mar, el Proteus, es un bote de avanzada, mide 100 pies de largo y 50 de ancho, y puede navegar 5.000 millas con un tanque de 2.000 galones de diesel. Su estructura es de metal pero tiene ejes y absorbe choques que lo hacen moverse suavemente con las olas. La cabina está suspendida en el aire y tiene capacidad para 12 pasajeros.


Construida por El Centro Marine Advanced Research Inc, se ha presentado en San Francisco salvando las distancias, muy avanzado y capaz de adaptarse a las diversas condiciones del mar con que se vaya a encontrar, gracias al complejo sistema de “suspensión” con que se unen los brazos de la estructura de la nave a los elementos flotantes.


Elaborado a partir de titanio, y aluminio reforzado los tejidos de alta tecnología WAM-V. También tiene la capacidad de cruzar los océanos con bajo consumo de combustible, resultando en un menor impacto sobre el medio ambiente. Hewlett-Packard, uno de los patrocinadores, y sugiere que el Proteus es el primero de su tipo.


A diferencia de los barcos convencionales que la fuerza del agua debe ajustarse a su forma de casco, el Proteus se ajusta a la forma del mar.


El WAM-V Proteus es un catamarán superlight flexible consistente en una superestructura flexible conectado a varios componentes que se mueven en relación el uno con el otro, muelles, amortiguadores y articulaciones trabajan dentro de una gran dinámica.

En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=