Curiosidades de la saga Dragon Ball
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Curiosidades de la saga Dragon Ball

Que onda! Leía en un comentario a un post de taringa "A estas alturas publicar algo de Goku y sus amigos o decir algo nuevo de estos esta literalmente en namekusei" la verdad esta serie que formó parte de mi infancia todavía me gusta, tanto que tengo todas las temporadas de Dragon Ball, DBZ y DBGT en mi computadora, pero para variar en los post de este blog les vengo a publicar la mayor cantidad de curiosidades que obtenga de la red:

-DB esta inspirada realmente en la novela “Peregrinación al Oeste” que fue escrita en China por Wu Cheng (1368-1644)

-En el libro el monje Budista Tan Xuangzang es acompañado por tres seres Sha Wujing, el demonio de las aguas, Zhu Wuneng un monstruoso cerdo y el “Rey Mono” Su Wukong, en estos dos últimos están inspirados dos de los personajes de la serie, el cerdo transformista Ulong y por supuesto Son Goku.

-El libro ha inspirado más de los que muchos creen, ya que apenas en el mes de Julio del año pasado dos monjes Budistas Mingxian y Huizai partieron tras los pasos del “Rey Mono” para alcanzar la iluminación.

-En China el “Rey mono” es por mucho unas de las leyendas leídas y ha vendido más figuras de colección que el mismo Mickey Mouse, es tan popular que según el ministro de comercio Bo Xilai, el actor estadounidense Silvester Stallone “está lejos del Rey Mono en términos de artes marciales”.

-Peregrinación al Oeste ha inspirado no solo a Akira Toriyama sino que en su país natal ha sido objeto de adaptaciones a series, novelas y películas.

-En el libro aparece un dragón que no cumple deseos pero  si le regala ropa al “Rey Mono”.

-En el manga de Love-Hina se hace una representación del libro en donde a Naru le toca hacer el papel de Su Wukong, verdaderamente hilarante.

-En Naruto también hace su aparición el Su Wokong justo en la pelea del Tercer Hokage de Konoha, Sarutobi y el renegado Orochimaru, ahí hace uso de su extraordinaria fuerza ayudando al Hokage y transformándose en un bo que se estira.

-El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.

-Contando todas las versiones para todas las consolas que hay y ha habido en el mercado DB cuenta con más de 60 adaptaciones al mercado de los videojuegos, siendo la más reciente la adaptación de Wii de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 donde con ayuda del nuevo wii-mando puedes realizar los movimientos especiales solo con tus manos.

-Una de las últimas parodias de DBZ fue en la serie de The Fairy Oddparents (Los padrinos mágicos) en la película Channel Chasers
(Cazadores de canales) donde aparece una serie llamada Maho Mushi una combinación entre DBZ y Transformers.

-Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta.

-En el numero 133 de la revista especializada en comics y de algunos años para acá mangas Wizard se dio una pelea entre Goku y Superman, obviamente todo de manera extra oficial ya que ni DC o Shonen Jump dieron permiso.

-Dragon Ball si tiene película en Live-Action llamada Dragon Ball Z: The Magic begins o por su nombre original Xin qi long zhu shen long de fu shou, fue hecha en 1989 en Filipinas y debo decir que es por demás patética y falta de chiste, es una versión pirata con disfraces tan malos como los de la primera temporada de los Power Rangers, si tienen el valor suficiente y quieren verla a veces la pasan por Canal 5 o  pueden rentarla en algún video club de esos con películas de los más bizarras.

-Quizá este dato no sea tan raro, pero será curioso para quien no lo sepa y es que todos los nombres de los Saiyajin puros son derivados de vegetales en ingles, por ejemplo Kakarotto-Carrot (Zanahoria), Vegeta-Vegetable (vegetal), Broly-Broccolly (brócoli) y un largo etc.

-El malvado Piccolo en Dragon Ball en su castillo, hay un capitulo en el cual llama a los mejores chefs del mundo, ¿Como puede ser si los namekianos/namekuseijines solo toman agua?

-Muchos capitulos han sido censurados en pequeñas partes, por ejemplo: en dragon ball, cuando bulma le enseña su brasier al maestro roshi, pero Goku se lo había quitado la noche anterior por error... o cuando a Krilin lo muerde Dracula Man, se censuró cuando se desangra; Y en dragon ball Z censurarón muchas más como:

La muerte de Dodoria desintegrado por Vegeta, algunos trozos de la pelea de Freezer contra Goku en Namek, cuando el Dr. Gero atraviesa a Yamcha, censuraron cuando el androide sacaba la mano de este, porque era muy sangriento, cuando Cell regenera su cola, al ser cortada por C-16,
porque pudo resultar desagradable, goku da un pequeño golpe a Milk cuando estaba bromeando y esta sale despedida por la ventana y choca contra un árbol (Se censuró porque decían que fomentaba el maltrato a las
mujeres), cuando Videl lucha contra Sopobitch, fue censurado en una
parte del combate.

-Otro juego que guarda parecido con Dragon Ball es Final Fantasy IX. Aqui nos encontramos con que el personaje protagonista, Zidane, tiene una cola de mono, fue enviado de pequeño desde un planeta a la Tierra (Gaia), cosa que él ignora. Y cuando entra en trance se parece mucho al Super Saiyajin 4. También está Kuja, otro habitante de ese planeta que tiene las mismas características que Zidan, pero que las emplea para el mál. Él si conoce de la existencia de su raza y también se transforma en algo parecido al Super Sayajin 4...¿os suena a alguien esos personajes?

-Cuando Goku murio y se quedo dormido en el camino de la Serpiente vio a Vegeta y Nappa pero Nunca los habia visto. Justificacion: Puede ser que sea hediritario ya que Bardock obtuvo el don de ver el Futuro como se puede apreciar en el Especial de TV: El Padre de Goku vs Freezer.

-Resulta curioso que la hija de Kulilin y A18 se llame Maron, cuando precisamente Maron era el nombre de la novia de Kulilin en la serie de TV, que solo apareció en episodios de relleno. ¿Pudieron influenciar estos episodios de rellenos en Akira Toriyama a la hora de diseñar a este personaje, que por otro lado tiene cierto parecido con dicha chica?

-En el videojuego Marvel vs Capcom 2 aparece un personaje llamado Son Son, que entra en pantalla montado en una nube voladora, tiene cola, un bastón que se alarga y un super ataque que consiste en transformarse en un mono gigante que lanza ondas energéticas por la boca (ummm...¿a qué me suena todo eso?) 

-Otra serie análoga en cierto modo a Dragon Ball es "Las Aventuras de Fly", basada en el famoso mundo de Dragon Quest diseñado por Akira Toriyama. Y es que las comparaciones son evidentes. Un muchacho que vive en una isla perdida plagada de monstruos con uno que hace de su abuelo (Gokuh vivíó en el monte Paoz con Gohan). Sería entrenado por Ivan, un maestro de métodos poco habituales (Kame Sennin). Tendría un fiel amigo llamado Pop que también sería alumno de Ivan (Kulilin). Usaría una técnica especial y muy potente desarrollada por la escuela de Ivan llamada "Ivan Strash" y que aumentaría de poder a medida que avanzara la serie (Kame Hame Ha). Pertenecería sin saberlo a la Familia de los Dragones, de la cual renegaría, y su nombre verdadero sería Dino (Raza de los Saiyajins y Kakarotto). Tendría el poder del Dragón que en un principio solo saldría al tener un ataque de rabia pero que al final acabaría dominando (Super Saiyajin). Y como éstas muchas historias más...   

-Mientras que en el manga Kaioh Sama solo tenía una mascota...el mono Bubbles...en la serie de TV hizo acto de presencia otra con pinta de luciérnaga llamada Gregory. 

-En la serie de TV al principio de la saga de Boo, cuando ejerce Gohan de Great Saiyaman, hay un capítulo inédito en el manga en el que aparecen Red Sosui y Black Horsa, de la ya extinguida Red Ribbon, dirigiendo una película.

-Una de las cosas más criticadas de Dragon Ball GT al principio fue el bigote de Vegeta. Esto ocasionó que llegaran muchas cartas procedentes de los fans para que le cambiaran el look a su Super Saiyajin preferido. Al final, por el capítulo 25 Vegeta se afeitó el bigote, pero lo curioso no es este hecho, sino el motivo real del acontecimiento.

Resulta que la hija de Akira Toriyama era una fiel seguidora de este personaje y le pidió a su padre que hiciera algo para remediarlo. Y claro está, como el diseño de los personajes estaba bajo el mando de Akira, bastó con hacer una llamada y todo se solucionó. Pero ahí no quedó todo, ya que la decisión de la hija de Akira Toriyama también influiría en el guión de la serie, puesto que es precisamente la "hija" de Vegeta quien le pide que se lo afeite porque no le gusta...jeje...estos guionistas... 


-La saga de Vegeta Baby guarda muchas semejanzas con la película "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos", donde una raza extraterrestre llegaba a la Tierra en forma de esporas y creaban réplicas de los seres humanos mientras dormían, a los cuales le quitaban los sentimientos.

-En la secuencia de video de Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 donde salen los personajes ocultos podemos ver a Gokuh y Vegeta fusionándose con los pendientes Potala, pero dando como resultado a Gogeta...

...También les traigo unos ERRORES DE LA SERIE y fallas o diferencias entre la historia que han sido graciosas o han dejado algo de curiosidad en las personas:

-Goku chico, en Dragon Ball, ve la TV y se sorprende, pero cuando Bulma se queda mirando una telenovela, Goku le dice: "Se te cae la baba con la tele". Pero Goku no sabía el nombre de este aparato.

-Ulong, el cerdo, pide unas braguitas al dragón, pero lo que pide en realidad es a Bulma, puesto que Bulma en japonés significa "braguitas", por lo que se cree que el dragón lo interpretó mal y le dio unas braguitas.

-Se cree que el nombre de "Dragon Ball Z" no fue creado por Toriyama. Se dice que él escribió en el primer tomo de esta serie "Dragon Ball 2", pero que los publicadores creyeron que era una "Z" y por eso lo cambiaron.

-Son Gohan nació con cola, siendo hijo de un saiyan y una humana, pero Trunks, Goten y Pan nacieron sin cola.

-Piccolo, cuando es herido, a veces le sale sangre roja, otras veces verde, y otras morada...

-Cuando Gohan y Goku entrenaban en la Sala del tiempo, Gohan soñó con Cell Perfecto, pero este no lo había visto nunca.

-En la batalla contra Freezer, la punta de los zapatos de Vegeta es a veces naranja y otras veces blancas.

-Los saiyans tienen el mismo tipo de pelo siempre, negro. ¿Por qué Trunks lo tiene morado? ¿Por qué Nappa no tenía? ¿Por qué Vegeta y Gohan en GT se lo cortan?

-Mutenroshi (Maestro Rochi) pudo destruir la luna de un Ka-me Hame Ha! ¿Por
qué esta no es destruida con todos los potentes ataque que se lanzan sobre ella en GT?

-C-16 es un androide sin nada humano, pero al ser aniquilado por Cell, sangró.

-¿Por qué en GT Gohan solamente alcanza el Nivel 2, si puede ser más fuerte en el estado "Saikyo No Shenshi"?

-En pelea contra Cell, Cell hace aparecer 7 Cells Jr., pero Gohan SSJ 2 mata 8.

-En la película "Fusión" pelea contra Paikuhan con una camiseta que debía ser azul, roja.

-Al ser Bulma atrapada por los soldados de Freezer, esta se imagina qué le ocurrirá, pero ella nunca había visto al malvado Freezer antes de ese momento.

-Cuando Goku estaba mal del corazón, soñó que C-17 y C-18 le ataban, pero él nunca los había visto.

-En el maga Freezer mata al amigo de Dende, pero en el anime es Dodoria el que lo mata.

-Cuando resucitan a todos los muertos por Freezer, el amigo de Dende no resucita, ni tan siquiera en manga, en el que fue matado por Freezer.

-En la película "Estalla el Duelo" Vegeta golpeó a Brolly, que estaba en super saiyan, pero en la siguiente escena no lo está.

-En la película, "La gran Batalla", Tarles crea una luna llena para que Gohan se transforme, pero cuando es destruida, Gohan no vuelve a su estado normal.

-Cuando muere Baby, aparece Cooler, pero este no debe aparecer, ya que es solo de las OVAS.

-¿Por qué el androide Super C-17 tiene una ametralladora, si no afecta a los guerreros Z?

-¿Por qué a veces los androides son, por ejemplo, C-17 y otras veces A-17? Es porque en español A de androide, y en inglés C es Cyborg.

-Cuando Vegeta pelea contra Gotrunks y Piccolo en el interior del monstruo Buu, él está en SSJ2, pero al recibir un golpe de Gontrunks, vuelve a ser normal, y en la siguiente escena es SSJ 2 otra vez.

...Estos fueron datos de personas que tuvieron que estar viendo la serie muy detenida y cuidadosamente para darse cuenta de estos detalles que muchos no podriamos haber notado.

Les dejo también este sitio web llamado boladedragon que encontré buscando toda esta información, más no saqué nada de información de citado sitio web, solo se los déjo porqué vi una información de series nuevas de dragon ball y otro que también me gusto Beltran´s Dragon Ball, visitenlos si desean saber más sobre la serie y dejen sus comentarios aquí abajo sobre el post.

En las categorías: , ,

Una opinión hasta el momento.

  1. Anónimo Opinó:

    Buena Info, Gracias........

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=