Super luna luna del 05 de mayo del 2012
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Super luna luna del 05 de mayo del 2012

Que onda! ¿Apreciaron la luna el día de ayer?, la luna se pudo observar un 14% más grande y un 30% más brillante que en cualquier otra fecha, todo esto a que la misma pasó por el perigeo, el punto de su órbita más cercana a la Tierra. La diferencia de tamaño aparente de la Luna llena se debe a la forma elíptica de su órbita, y una parte de la misma se encuentra unos 50 mil kilómetros más cerca de nuestro planeta que en la otra.

Los científicos señalan que la Luna, en el perigeo, parece un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que en el apogeo; La parte de la órbita más lejana de la Tierra se llama el apogeo. A éste acontecimiento se le conoce cómo super luna.

Les dejo unas fotografías muy buenas tomadas por fotografos profesionales de diferentes partes del mundo.

Foto: AFP PHOTO / ARIS MESSINIS

Foto: EFE / MARIO DE RENZIS

Foto: AFP PHOTO / ROBERT MICHAEL

Foto: AP elcomercio.pe

Lamentablemente en México -Más especifico en la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz- no se pudo apreciar tan grande cómo en las fotos anteriores, que aunque parezcan fotomontajes por el increíble tamaño son reales. Aún así todos pudimos notar el incremento en su tamaño y su gran brillo. Algo muy especial que mereció una foto (Tomada por un amigo de facebook) y se las comparto.

Foto: EDGAR MEDEL

Y bien ahora les dejo un video sobre la super luna del día de ayer. Para que disfruten de las hermosas imagenes.



Diferencia de la luna en el perigeo y apogeo

Fuente: | elcomercio | eluniverso.com

En las categorías: , , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=