Las nuevas tecnologías de la FIFA
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Las nuevas tecnologías de la FIFA

Que onda! Ya tiempo sin escribir por acá, pues los tutoriales y diseños los compartiré con mi blog personal -Es decir, lo verán en ambos blogs- y aquí encontrarán los mismos temas interesantes de siempre.

Ahora les quiero hablar de las dos nuevas tecnologías de la FIFA para comprobar si el balón a atravezado o no la línea de gol, pues al fin ha decidido aceptar el uso de estas tecnologías en el futbol el cual es el deporte mas popular y practicado del mundo.


Las dos tecnologías usadas en el Mundial de Clubes a modo de prueba serán:

Ojo de Halcón -Hawk eye (Usado en el tenis): ¿Cómo funciona? Se basa en triangular imágenes obtenidas por cámaras de alta velocidad las cuales son colocadas en puntos estratégicos al rededor de la cancha de Tenis. Todas estas imágenes son procesadas a muy alta velocidad y con esto se reconoce la pelota de Tenis y se calcula su trayectoria. Puede reconocer la trayectoria de la pelota con solamente dos imágenes de cada cámara al mismo tiempo ya que se vale de principios físicos para calcular la distancia que viajará y el bote de la pelota. Para que esto funcione se necesita obviamente un modelo del terreno, la posición exacta de las cámaras y el lugar hacia donde enfocan.

Con todos estos datos el sistema genera una animación gráfica de la trayectoria de la pelota y el bote sobre el terreno con lo que en cuestión de segundos se puede repetir una jugada mostrándola en una pantalla visible para todos. Este sistema es muy rápido por lo que no se pierde tiempo en las revisiones de jugadas.

Fue desarrollado en Hampshire, Reino Unido en 2001 por ingenieros trabajando en la empresa Roke Manor Research Limited. Luego la compañía se separó y se fundó Hawk-Eye Innovations Ltd.


Y la otra GoalReaf: usa unas antenas electromagnéticas colocadas alrededor de los postes de la portería que detectan cuando un balón ingresa totalmente a través de la línea de gol y cuando esto suceda envía una señal al reloj del árbitro en función.

Fuentes: engadget.com | wikipedia.org

En las categorías: , , , ,

3 Opiniones hasta el momento.

  1. Unknown Opinó:

    Buen post Alex, no tenia el gusto de saber quien era el autor de este blog hasta que vi que comentaste en mi blog, un saludo y que tu blog siga creciendo

  2. Unknown Opinó:

    ¿Hola? ¿Hay alguien en este blog? :D Se te echa de menoooos...

  3. Jejeje aqui andamos CampamentoWeb solo que algo ocupado, este fin de semana ya regreso con todo :D saludos!

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=