Conociendo al McLaren MP4-12C
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Conociendo al McLaren MP4-12C

Que onda! Hace 15 años McLaren hizo que naciera el McLaren F1, que ha sido el rey de los superdeportivos, ahora es ya un mito, desde hace años se lleva hablando de su sustituto y quizás nunca lo haya, pero ahora después de que se anunciara el McLaren MP4-12C, que según propias palabras de McLaren será el comienzo de una larga lista de supercoches, la gente empieza a especular que para el 2012 podría hacerse realidad, de momento nos conformamos con este bebe aspirante al trono que no va a dejar indiferente a nadie y que tiene sangre azul de McLaren…


Aun así la meta de McLaren es de recuperar el título de "el auto de calle más rápido del mundo" y poder competir con el Veyron y con el SSC Ultimate Aero.
Definitivamente. El sucesor del F1 está en camino, este MP4-12C es sólo un aperitivo... A esperar no más.


El exterior recuerda un poco al McLaren F1 (guardando las diferencias, claro). Como curiosidad, las puertas se abren hacía arriba, como las del SLS AMG. Tiene elementos como fondo plano, difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera y un alerón móvil.


El chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell. Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche. La herencia de la competición es clara.


La aerodinámica está encargada a una carrocería bien afilada, a un fondo plano y a un difusor trasero que junto con el alerón retráctil se encargarán de mantener la joya de Woking pegada al suelo. Además el alerón ayudará en las frenadas, como en el Veyron y en el SLR.


El motor, un 3.8 V8 con doble turbo desarrolla 600 caballos de potencia y 600 Nm de par. Lo mejor es que el 80% del par está a disposición de nuestro pie derecho desde las 2.000 revoluciones. Está situado en la parte trasera del coche, justo detrás del habitáculo que en esta ocasión en contra de lo que ocurría con el McLaren F1, solo tiene capacidad para dos ocupantes.


Las suspensiones que parten del Carbon MonoCell son independientes entre si, pero están unidas mediante un sistema hidráulico. Los frenos fabricados en hierro y aluminio forjado son de serie, pero opcionalmente habrá unos carbono cerámicos.


El cambio de marchas es de doble embrague y siete marchas. Por supuesto para subir y bajar marchas, hay dos levas detrás del volante. En contra de lo habitual en los coches deportivos de hoy en día, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de F1. Si pulsas la leva derecha hacia el volante subes de marcha, si la empujas bajas. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario.

Con tal pieza de la ingeniería moderna, el MP4-12C podrá ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de más de 320 km/h.


El diseño interior es bastante futurista, tiene algunos toques de la F1. La consola central es flotante, se nota también las costuras y tiene un mando multifunción, éste sirve para manejar ciertas funciones del vehículo y del equipo de sonido. En el cuadro de instrumentos se encuentra un indicador analógico para el cuentavueltas y dos pantallas.


El nombre, un tanto complicado, tiene una explicación. El MP4 es la designación de los chasis de los McLaren de Fórmula 1 desde 1981. El 12 es una combinación de potencia, peso, emisiones y coeficiente aerodinámico que no conseguí comprender. La C viene de carbono, recordando que el chasis está hecho en fibra de carbono.


McLaren ve como competidores principales a coches como el nuevo Ferrari 458, el Lamborghini Gallardo y otros coches cuyos precios se sitúan entre los 175.000 y los 245.000 euros. Según explicaba Anthony Scheriff, el director general de McLaren y responsable de la consolidación de la compañía como fabricante de automóviles, será algo superior al de los dos modelos mencionados expresamente, por lo que se puede especular con un precio de unos 230.000 euros.








En las categorías: , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=