Remedios caseros contra los cólicos
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Remedios caseros contra los cólicos

Que onda! Los dolores menstruales son muy frecuentes cuando las mujeres se encuentran en su periodo menstrual, pero cuando vienen con una gran intensidad ya no es normal, así que eso ya viene a ser una afección clínica llamada dismenorrea.

Estos dolores se sienten en la parte baja el abdomen y también suelen sentirse en la parte baja de la espalda acompañado de un interminable dolor de cabeza, imposibilitando muchas veces el movimiento y afectando el desempeño laboral, en el hogar y cosas que muchas personas piensan que es puro capricho de las circunstancias, pero que verdaderamente suceden

Y es ahora cuando quieren recordar los remedios de sus abuela para quitarse las molestias sin recurrir a las pastillas ¿cierto?.

Existen muchos remedios caseros que ayudan a reducir los fuertes dolores provocados por la menstruación de la mujer, remedios más sanos, más naturales y más económicos.

A continuación te muestro una lista con los remedios caseros más recurridos por mujeres con cólicos de la regla.
  • Tomar una infusión caliente de manzanilla, hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, o de anís, ayuda a desinflamar la hinchazón y disminuir el dolor. 
  • El calor directo también ayuda a reducir las molestias, podemos ponernos una bolsa de agua caliente o compresas calientes sobre el vientre mientras reposamos acostadas en nuestra cama.
  • Comer alimentos ricos en hierro, sobre todo cítricos y verduras frescas. 
  • Evitar la comida rápida y grasosa, ya que esta potencia el efecto negativo de los estrógenos (hinchazón y dolor).
O pueden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones desde su hogar:
  • Cuando empiezan los dolores lo mejor que puede hacer es mantenerse en reposo y pedir la comprensión de su familia o de las personas con quienes viva.
  • Colocarse compresas de agua tibia o caliente o una bolsa de agua caliente, esto ayuda a desinflamar y sosiega el dolor.
  • Antes del periodo menstrual debe hacer ejercicio con regularidad, para mantener el cuerpo sano y con un buen equilibrio.
  • Tomar bebidas calientes.
  • Comer bajo en sal y en azúcar, de preferencia en esos días comer sólo sopas, cremas, caldos en pocas cantidades, pero frecuentes.

En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=