31 de marzo de 2012

Apple en más de la mitad de los hogares de Estados Unidos

Que onda! Si llega a un hogar estadounidense, lo más probable es que encuentre un iPod, un iPad, un iPhone o un Mac. Más de la mitad de las familias de ese país es propietaria de al menos un producto de la compañía de la manzana, según un estudio de CNBC.


En cuanto a la segregación de los productos de Apple con respecto a la edad de sus consumidores vemos que la tendencia ahora marca como mayoría a los adultos jóvenes de (18 a 34 años), teniendo a estos representando el 63% del total de los consumidores de Apple. Por otra parte, cada vez más niños y adolescentes están teniendo acceso a nuevas tecnologías ya que el 61% de los hogares con niños, tiene al menos un producto de la empresa de la manzana.



Y si la familia no dispone aun de uno de ellos, es posible que esté pensando en adquirirlo. Uno de cada 10 hogares ‘no Apple’ está pensando en cambiar a apple, de acuerdo con la investigación. Sumados todos los hogares de ese país, cada uno de ellos tendría en promedio 1,6 gadgets Apple y casi el 25% planea comprar este año un nuevo producto de la compañía.

Según Mashable, “pocas marcas tienen un alcance tan profundo en los consumidores estadounidense“, y esta estadística pone a Apple al nivel de firmas emblemáticas como General Electric y 3M. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa de tecnología, “la lista sería aún más corta”, dice el sitio.

Todo estos datos y análisis extraídos por la encuesta económica de la CNBC demuestran el por que las acciones de Apple están en lo más alto de la bolsa de valores de Estados Unidos y el por que la compañía vuelve una gallina de huevos de oro cada producto que lanza.

Fuente: CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario