31 de marzo de 2012

¿Qué hacer cuando se moja tu celular?

Que onda! El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones. Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos, cuantas veces no nos ha pasado que el celular se nos moja  por la lluvia, se nos cae al inodoro, un amigo nos hace una broma y nos empuja a la piscina con todo y celular o simplemente y sencillamente se nos derrama algún tipo de líquido a nuestro teléfono


Bien es conocido que el agua es uno de los principales enemigos de los aparatos electrónicos y más de los smartphones, sin embargo si eres un usuario que sufrió de uno de los casos anteriores, no te preocupes, no todo esta perdido, ya que aun puedes hacer que tu celular reviva de su aventura con los líquidos y evitarte todo el gasto de adquirir uno nuevo.
 
Como explica Abc, desde Nokia quisieron dar un rayo de esperanza a aquellos que dieron un baño fortuito a sus dispositivos y publicaron una infografía en la que explican cinco pasos para devolver a la vida un smartphone “ahogado”.
Para los más escépticos, sí, el arroz parece que funciona.

A continuación los 5 pasos:
Primer paso: Por más obvio que parezca, una vez que notemos que el celular fue mojado, debemos de retirarlo lo más pronto posible del agua, ya que mientras más tiempo pase, más factible será que el agua logre entrar y mojar todos los componentes del mismo.

Segundo paso: Una vez que hayamos retirado todos los líquidos y el celular este seco (al menos por fuera) procederemos a retirar todas las partes removibles del mismo, como la tarjeta SIM, las memorias de almacenamiento (SD, MicroSD, MemoryStick, etc.) y por supuesto, la batería si tenemos acceso a ella.

Paso tres: Eliminar todo rastro del liquido del dispositivo que esté a nuestro alcance utilizando alguna toalla o alguna tela que este fabricada de microfibra (muy útiles también para limpiar las pantallas de tus dispositivos) y  NUNCA utilizar papel, ya que podría obstruir alguna parte del celular o alguna secadora ya que esta podría empujar aun más el liquido que se encontrase adentro del dispositivo.

Paso cuatro: Colocar el smartphone en un lugar seco y caliente como cerca de un radiador, envolverlo con una toalla o inclusive también podríamos utilizar el arroz, es decir, sumergimos el smartphone dentro de una bolsa de arroz, durante toda la noche, unas 8 hrs aproximadamente.

Paso cinco: Una vez realizados todos estos pasos, regresa todas las partes removibles de tu celular a su lugar, cruza los dedos e intenta encenderlo, si funciona, bingo! tendrás tu celular de nueva cuenta funcionando, y en el peor de los casos, sino funciona, entonces sabrás que hiciste todo de tu parte por salvarlo. En el caso de que encienda, trata lo antes posible de respaldar toda la información que desees en caso de que ocurra algún tipo de avería posterior causada por el agua.

Espero les sirva de ayuda y a continuación la infográfia de Nokia (En ingles) CLIC para agrandar




No hay comentarios:

Publicar un comentario