La amenorrea se trata de un trastorno que se divide en dos categorías: primaria y secundaria.
- PRIMARIA
- SECUNDARIA
Lógicamente los procesos normales como un embarazo, el periodo de lactancia o la menopausia donde también hay una interrupción de la menstruación. - No son cosiderados problemas de amenorrea -.
Algunas mujeres antes de que el periodo menstrual se retire o sea interrumpido sufren ciertos síntomas como: visión borrosa, dolores abdominales, migrañas o dolores de cabeza, acné, aumento de peso, variación en el tamaño de los pechos y sequedad vaginal. Cuando no se detecta la causa de la amenorrea se indican tratamientos con hormonas y progesterona para evitar la atrofia genital. Otra de las consecuencias también puede ser cáncer de útero - Si bien no es demasiado frecuente sí puede darse el caso -.
Ante este problema la exploración ginecológica es de vital importancia, ya que estudios mediante analíticas, resonancias magnéticas, tomografías ecografías y revisiones físicas podrán determinar el por qué de la ausencia de la regla.
Así que en caso de ausencia de mestruación deben acudir a su médico, ya que podrían estar embarazadas o tener esta enfermedad -Obviamente sin tomar en cuenta la lactancia y menopausia-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario