Castelluccio di Norcia - Umbria (Italia)
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Castelluccio di Norcia - Umbria (Italia)

Que onda! Les traigo un lugar situado en Umbria, llamado a veces “el corazón verde de Italia”, Castelluccio de Norcia, es un bonito pueblo italiano de unos 150 habitantes y no muy lejos de Capracotta, que se sitúa en la zona de los Apeninos Centrales, a 1.452 metros sobre el nivel del mar.


Castelluccio di Norcia es una fracción de la comuna de Norcia y está situado en el Parque Nacional de Monti Sibillini en el valle del río Valnerina Nerón.

Es la parte más elevada de las montañas de los Apeninos Umbro-Marchigiano y cuenta con una vista espectacular del valle de la floración en primavera.

El cultivo principalson las lentejas. En Italia un plato de lentejas se sirve tradicionalmente en la víspera de Año Nuevo para la buena suerte para el año siguiente. Si su lentejas son Castelluccio, tendras entonces un año afortunado.

Durante la primavera, la llanura Castelluccio se llena de flores, como podéis ver en la primera foto, durante el invierno se suele llenar de nieve, también es habitual que el pueblo sea cubierto por un manto de niebla..



En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=