Saber cuando alguien miente (Microexpresiones)
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Saber cuando alguien miente (Microexpresiones)

Que onda amigos lectores! Casi todos sabemos mentir, pero a quién no le gustaría saber cuando alguna persona le esta mintiendo, esto es facíl con solo aprender las microexpresiones del ser humano, estas microexpresiones son como bien dice la palabra expresiones no pequeñas sino rapidas, es decir, cuando alguien muestra asombro esta microexpresion solo dura 1 segundo, osea que si esta expresion dura más de 1 segundo en el rostro...así es! esta fingiendo!.
 
Todo inicio a fines del siglo XIX, cuando Charles Darwin fue él quien primero estableció la universalidad de las siete (7) emociones básicas existentes en todo ser humano:
  • Felicidad
  • Tristeza
  • Sorpresa
  • Ira
  • Miedo
  • Asco
  • Desprecio
. Tuvieron que pasar más de 100 años para que hoy se valide con la suficiente fuerza, el hecho de que estas emociones – indistinto de la cultura – refieren a una característica  intrínseca en todo ser humano y no a un aprendizaje social.
 
Paul Ekman vivió de cerca el escarnio público, y por cierto, la denostación de algunos antropólogos de la decada del 50, quienes los tildaron hasta de loco por adentrarse por más de 5 años en tribus de Nueva Guinea con el fin de comprobrar lo señalado.
 
Hoy, Ekman es un rockstar que le saca suficiente provecho a sus investigaciones, derivando aplicaciones en psicología y comunicación.
 
Después de algunos años los estudios del Dr. Ekman sirvieron de inspiración - por así llamarlo - para la serie Lie To Me (Mienteme) donde Tim Roth representa al Dr. Cal Lightman quién tiene una empresa dedicada a descubrir verdades y en ocasiones trabajaban para el gobierno.


En verdad les recomiendo esta serie, ya que pueden aprender demasiado sobre las microexpresiones y con algo de entrenamiento podrán darse cuenta facilmente si alguién les esta mintiendo. Además de que estos movimientos son totalmente involuntarios por las personas, espero les guste tanto como a mi y se puedan volver expertos en esto de las microexpresiones.
 
Les dejo un video sobre la serie Lie To Me: 

Y aquí les dejo una imagen sobre las características de cada microexpresion, aquí solo nos muestra las 7 principales que determinan los sentimientos, pero las microexpresiones son miles o quizás millones.
 
Hasta aquí el post. Gracias por sus comentarios.

En las categorías: , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=