Beneficios de la leche
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Beneficios de la leche

Que onda! Ya les hable de las tortillas, ahora ¿En qué nos ayuda la leche? ¿Por qué es bueno consumir leche? El consumo de leche es de mucho beneficio para la salud.


Nutrientes de la leche:

• Su principal componente es el agua, seguido fundamentalmente por grasa (ácidos grasos saturados en mayor proporción y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas) e hidratos de carbono (lactosa principalmente).

• De igual forma, contiene moderadas cantidades de vitaminas (A, D, y vitaminas del grupo B, especialmente B2, B1, B6 y B12) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).


Beneficios de consumir leche:

• La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

• Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa.

• En la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Este efecto cobra aún más importancia en las mujeres durante las etapas de adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.

• A pesar de su valor nutritivo, la leche esta contraindicada en algunas situaciones concretas, como en el caso de quienes sufren intolerancia a la lactosa, galactosemia y alergia a la leche.

En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=