Señor cara de papa, el juguete más vendido de la historia
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Señor cara de papa, el juguete más vendido de la historia

Que onda! El Mr. Potato, Señor cara de papa o Señor cabeza de patata (Mr. Potato head), es uno de los juguetes más famosos de la historia. Fue inventado por George Lerner a finales de los años 1940 y se hizo muy famoso al aparecer en la película Toy Story. La idea fue vendida originalmente a un fabricante de cereales de desayuno de modo que las piezas separadas se pudieran distribuir como premios del paquete del cereal. Esto no fue acertado y Lerner compró después los derechos y vendió en última instancia el producto a los fabricantes de textil Henry y Merrill Hassenfeld, que hicieron negocio como los hermanos Hassenfeld, más adelante acortado a Hasbro.




Cuando primero fue vendido al público en 1952 se convirtió en el primer juguete que se vendió por medio de publicidad en la televisión nacional y Hasbro ingresó por encima de 4 millones de USD en ventas de Sr. Potato Head en su primer año de producción. En 1953, agregaron a la Señora Potato Head, y poco después hermano Spud y su hermana Yam culminaron la familia Cara de Papa. Aunque fue producido originalmente como piezas plásticas separadas que se pegarían en una patata verdadera u otro soporte, un cuerpo plástico fue agregado al kit en 1964.


Desde 1974 la pieza principal de la patata del juguete dobló su tamaño y el tamaño de sus accesorios fue aumentado proporcionalmente. Este hecho fue debido principalmente a las nuevas regulaciones de la seguridad de juguetes para niños que fueron introducidas por el gobierno de Estados Unidos.

Hasbro también substituyó los agujeros por listones planos, que hicieron imposible que los usuarios pusieran las partes de la cara y otras piezas del cuerpo en posiciones incorrectas. En los años 1980 Hasbro redujo su gama de accesorios del Sr. Potato Head a un conjunto de piezas, y en 1987, la sociedad americana contra el cáncer convenció a Hasbro para dejar de incluir una pipa en el kit del Sr. Cara de Patata. Sin embargo reintrodujeron los agujeros en el cuerpo principal de la patata, y las piezas podían de nuevo ir sobre el juguete de manera incorrecta.

El último gran acontecimiento de mi vida familiar fue el nacimiento de nuestro segundo hijo Mister Potato Sueve, blandito y cuyas piezas se pegaban con velcro. Especial cariño tengo a mi tierra natal, el Estado de Rode Island, donde hay colocadas cerca de 45 estatuas dedicadas a mí y a los míos.


















En las categorías: , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=