Curiosidades de la televisión y series
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Curiosidades de la televisión y series

Que onda! La televisión seguramente sea una de las cosas que mas entretenimiento  nos brinda a diario, ya sea en familia o cuando llegamos de un largo día laboral y queremos distendernos un poco poniéndonos al día con nuestras series preferidas. Y como con todo lo que nos gusta, es interesante descubrir algunas curiosidades y conocer un poco mas sobre este elemento, como:


-El inventor del primer televisor “electrónico” fue un ruso, de nombre Vladimir Zworykin. Vladimir luego de la primera Guerra Mundial fue hacia Estados Unidos en 1919 y creó el primer tubo de rayos catódicos.

-La primer persona que salió en televisión fue el inglés William Taynton. Taynton trabajaba junto al inventor escocés John Logie Baird, una de las primeras personas en trabajar en el rubro.

-Allá por 1936, la cadena BBC realizó el primer programa de televisión. El detalle es que muy poca gente lo vió porque al ser algo nuevo solo algunas personas tenían el aparato.

-Durante los años 30 los programas de Tv mas populares eran los relacionados a la cocina. El primer Chef en tener uno fue el francés Marcel Boulestin, en 1937.

-La primera pelicula creada fue la de los hermanos Lumièr en 1896,pero ésta no fue mostrada en televisión sino en un cine.

...Sobre la televisión pude mencionar solo esas, pero aquí les dejo una infografía de la televisión que pueden agrandar dando clic en la imagen...


Ahora les escribiré algunas curiosidades sobre las series de televisión:

-La popular serie de Los Picapiedra fue originalmente orientada al público adulto y durante algún tiempo sus personajes anunciaron los cigarrillos de la marca Winston como podemos ver a continuación en el siguiente vídeo.






-En el capítulo de FuturamaUnos valiosos pececitosFry revisa sus fondos monetarios 1000 años después, tras ser cliopreservado, y en vez de encontrar los 93 centavos que tenía en su cuenta se encuentra con que dispone de 4300 millones de dólares.

Realizando cálculos partiendo de un saldo inicial de 93 centavos a 2,25% de interés al año durante 1000 años se obtienen 4283.508.449 dólares y 71 centavos (0.93 * (1.0225)1000) , una cantidad próxima a los 4300 millones de dólares.


-House es Sherlock Holmes en otro lugar, otra época y otra profesión. Su notable parecido con el popular detective inglés no es una simple casualidad, ha sido buscado con mimo y hasta el más mínimo detalle ha sido estudiado.

Así pues, veamos en qué se parecen estos dos personajes:
- El único amigo de House es el Dr. James Wilson. Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. John Watson.
- House es adicto al Vicodín (una droga). Holmes era adicto a la cocaína.
- House rechaza cualquier dato o vínculo con sus pacientes a menos que sea relevante en la elavoración del diagnóstico. Holmes sólo se interesaba por los datos que tuvieran una relación directa con el caso.
- House toca el piano, Holmes el violín.
- El primer paciente de House se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Holmes.
- House no duda en romper las reglas para obtener el diagnóstico. Holmes presentaba también una falta de escrúpulos en sus métodos para solucionar los casos.
- House y Holmes comparten un carácter irascible, carecen de humiladad, y siempre creen que tienen la razón (y casi siempre la tienen).
- House y Holmes no inspiraban cariño en la gente que tenían a su alrededor, pero sí admiración y respeto.

Eso es todo por ahora sobre la televisión, dejen sus comentarios.

En las categorías: , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=