Construyen hotel de 30 pisos en 15 días
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Construyen hotel de 30 pisos en 15 días

Que onda! un moderno hotel de 30 pisos fue levantado increíblemente en sólo dos semanas con ayuda de materiales prefabricados que acortaron los tiempos. La compañía china Broad Sostenible Building, constructora de edificios fieles al desarollo sostenible, ha llevado a cabo esta hazaña en la ciudad de Changsha. A comienzos de diciembre la zona estaba despejada y en 360 horas ya alcanzó su mázima altura el hotel T-30, que consta de 30 pisos y 500 habitaciones. Un mes después de la terminar la construcción, las habitaciones terminaron de pintarse y amueblarse dejándolo a punto para su uso.

La empresa bate su propio record, ya que a inicios de 2011, realizó una hazaña inferior pero de igual productividad, al construir un edificio de 15 pisos en una semana.


La impactante imagen del edificio siendo construído ha dado la vuelta al mundo, en un vídeo promocional publicado en youtube -Que podrán ver más abajo- en el que aseguran que "han reescrito la historia" y se puede ver que el edificio es prefabricado y luego se ensamblan sus partes. El vídeo ha recibido más de cinco millones de visitas y ha asombrado a los arquitectos occidentales.

La construcción es una prueba del auge de la construcción en china, ya que la población está viviendo un éxodo que ha llevado a casi 400 millones de ciudadanos del campo a la ciudad. Un arquitecto de Pekín, Zhang Li, dice que "el ritmo vertiginoso de la construcción refleja una necesidad social china de actualizarse en el desarollo mundial, después de décadas de escasez en los períodos de Mao Tse-Tung".

La promoción del edificio asegura que sus métodos de construcción son baratos, ecológicos y no escatiman en seguridad, añadiendo que en un futuro próximo se harán así un tercio de las construcciones del mundo. En su publicidad, la compañía asegura que el T-30 es "la mayor innovación en la historia humana".


El edificio está erguido en una zona pobre, donde las casas son bajas y los suelos de barro. La imagen del barrio presenta acumulaciones de residuos e hileras de cultivos, creando contraste con la edificación construida. El hotel T-30 acogerá a clientes de la empresa Broad Corp y será hogar de algunos de susempleados, ya que está a 90 minutos en coche de la sede de la compañía.

La compañía Broad Corp comenzó fabricando aires acondicionados que no funcionan con electricidad, sino con gas natural y calor residual, siendo la empresa puntera en este mercado desde 1996. Exporta sus productos a más de 60 países y en la última década se ha comprometido con el cambio climático y ha entrado en el mercado de la construcción de edificios autosostenibles y ecológicos con Broad Sostenible Building.




En las categorías: , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=