Fecha de caducidad y Consumo preferente
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Fecha de caducidad y Consumo preferente

Que onda! Para aumentar los temas de comida, hablemos sobre la fecha de caducidad de los alimentos y la de consumo preferente, ya que NO INDICAN LO MISMO, aunque está demostrado que la mayoría de los consumidores así lo creen. Vamos a iniciar con sus definiciones antes de imponer el tema:

  • La fecha de caducidad de un alimento indica el plazo límite en el que un producto deja de ser apto para el consumo, por razones de seguridad.
  • La fecha de consumo preferente, por su parte, es un referente aproximado del plazo en el que un alimento, sin ser manipulado y conservándose en un lugar adecuado, mantiene intactas sus propiedades, su sabor, su aroma, su textura, etc.; sin conllevar peligros para la salud su consumo a partir de la fecha indicada.

La mayoría de las ocasiones la gente tiende a considerar de la misma forma la fecha de caducidad y la de consumo preferente de los alimentos, lo que provoca que, se acabe desperdiciando gran cantidad de comida. Comida que, en el caso de los alimentos marcados con una fecha de consumo preferente, sería perfectamente consumible la mayoría de las veces.

Sólo los alimentos perecederos deben estar marcados con una fecha de caducidad; sin embargo, la mayoría de los productos envasados que adquirimos en los supermercados suelen indicar fechas de consumo preferente, es por eso importante leer las etiquetas de cada producto.
Un factor muy importante a la hora de conservar los alimentos en perfecto estado, es seguir los consejos de los fabricantes en la etiqueta del producto, ya que un almacenamiento inadecuado en lugares con condiciones ambientales diferentes a las recomendadas en cada caso, puede acelerar el deterioro de los alimentos, echándose a perder incluso antes de la fecha de caducidad indicada.

Con esto espero que puedan aprovechar más sus alimentos y desperdiciar menos alimento y sobre todo menos dinero.

En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=