Qué hacer si tu hijo no quiere comer
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Qué hacer si tu hijo no quiere comer

Que onda! El momento que ha unido a todos los padres desde siempre ha sido aquel en que están a la mesa convenciendo sus hijos, muy a la manera de cada cual, que deben comer. Todo padre debe recordar que ya ha vivido esa situación pero estando en la posición de su hijo. Todos nos hemos negado alguna vez a comer.


Esta situación es muy frecuente después del primer año de los niños. Pues es el momento, en el que los niños expresan claramente sus deseos y hasta sus elecciones.

Siendo ésta la decisión de un menor (comer o no comer, me gusta o no me gusta) ¿qué debemos hacer los padres: aceptar o no aceptar esta voluntad? La decisión del niño va mucho más allá del ámbito nutricional. Existen causas emocionales, afectivas, que pueden hacer que el menor se niegue a comer.

debes saber que hay pautas a seguir que contribuyen a que esta situación no se presente desde:
  • Un horario para las comidas
  • Haber logrado desde el inicio un reconocimiento de muchos sabores, texturas y alimentos evitar que el niño llegue satisfecho a las comidas principales (evitar el picoteo, golosinas, jugos envasados etc.)
  • Conocimiento de cuánto es suficiente para el niño.
  • Emocionalmente, el rechazo de los alimentos estar relacionado a una sana respuesta del niño sobre su entorno, a alguna mala experiencia con el alimento o con quien lo alimenta. Es mejor no desesperarse ante una negativa pues la situación podría ser aprovecha por el niño y derivar en problemas mucho más complicados. Es mejor tomar la situación con calma, demostrando tu autoridad como padre pero sin llegar a abusos.

Algo que debes tener muy en cuenta es que la apariencia sí importa. No puedes pretender que tu hijo coma algo que ni a ti te gusta. Las papillas no son una excusa para mezclar los alimentos y así ahorrarte el trabajo. Es mejor que el pequeño diferencie los sabores, por lo que cada papilla debe tener un sabor definido.

También es importante recibir la asesoría del nutricionista sobre las prioridades en la alimentación de su niño y del psicólogo si la situación se sale de control. Evitar que el niño no quiera comer es posible, pero hay que verificar que las expectativas del padre o cuidador vayan de acuerdo con las necesidades del niño.

FUENTE: Programa Cuidando tu salud de RPP Noticias.

En las categorías: , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=