Google se transforma en cremallera, Doodle en honor a Gideon Sundback
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Google se transforma en cremallera, Doodle en honor a Gideon Sundback

Que onda! Me gusta mucho hablar de los doodles de Google que hasta quisiera poner una categoría de puros doodles. -Jaja Broma, veanlos en Internet & Software- Pero el día de hoy Google nos sorprende con su cremallera gigante en honor a su creador Gideon Sundback que cumpliría hoy 132 años. Por esto Google le dedica uno de sus doodles más originales.


Un día como hoy, pero de 1880 nació Gideon Sundback quién fue un inventor sueco. Entre sus muchas invenciones se destaca la cremallera, hasta hoy vigente como uno de los artilugios más utilizados de todos los tiempos.  

 
Sundback era también considerado canadiense, ya que pasó gran parte de su vida en es país, donde instaló la primera fábrica de cremalleras del mundo.

Pese a que su invención era producida y distribuída desde Canadá, Gideon pasaba sus días en la ciudad de Pennsylvania, Estados Unidos, donde murió a los 74 años, en 1954.

Gideon Sundback no fue el primero en pensar en un mecanismo como la cremallera. Pudo lograr su invención gracias al trabajo realizado años antes por ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson.

El nombre no fue puesto por su creador, sino por B.F. Goodrich, quien usó el artilugio en unas botas y se basó en el sonido que el artilugio hacía al abrir y cerrar. El mote es honomatopéyico: "Zipper" (Cierre, en inglés).


En las categorías: , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=