Iniciando con Photoshop
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Iniciando con Photoshop

Que onda! Empezaré con los temas de Diseño Gráfico usando siempre el Adobe Photoshop CS5 por lo que iniciaré con lo básico, si tienen dudas dejen comentarios.

Si eres un blogger afiliado o un suscritor del blog por e-mail, y además sígues a Dockerblogs en Facebook o Twitter, puedes pedirnos el enlace de descarga de Photoshop CS5 versión completa por email.

Nuevo diseño
Empezamos por abrir el Adobe Photoshop CS5 o cualquier versión con la que ustedes cuenten. 

Damos clic en el botón Archivo > Nuevo... (Ctrl+N) y aparecerá la siguiente pantalla (Clic para ampliar).


En ella nos muestra los siguientes campos:
Nombre... Ahí se escribirá el nombre del proyecto, en éste caso el diseño a elaborar; Por lo general el proyecto se guardara con ese nombre y la terminación .PSD

Predefinir... Ahí nos dará a escojer el tamaño del diseño dependiendo de la función a realizar. (Dice portapapeles porqué es el tamaño de la última imagen que estuvo en el portapapeles, en mi caso fue una imagen de 1280x800px.)

Anchura y altura... Ahí podremos cambiar el tamaño de la imagen que vamos a crear, especificamente en lo ancho y alto que establezcamos; Podemos seleccionarlo en píxeles (Para imagenes web), en centímetros (Para proyectos de impresión) y otros como pulgadas, milimetros, puntos y picas.

Resolución... Ésta se configura por sí misma dependiendo el tamaño seleccionado, pueden modificarla si desean, pero no lo recomiendo ya que la imagen puede perder calidad.

Modo de color... No tengo mucho conocimiento sobre los modos de color, pero el RGB hace imagenes con buenos colores, exactamente como los vemos en la PC, pero el CMYK hace imagenes muy opacas, incluso aunque le pongamos un color vivo, éste se opacará. También deja utilizar el Color Lab -Nunca lo he usado-, escala de grises y mapa de bits.

Contenido del fondo... Sencillo, tiene tres opciones: Blanco, De color (Podrán escojer el color) o transparentes -Las imagenes de fondo transparente se deben guardar siempre con el formato .PNG para conservar la transparencia-.

Además un poco más abajo nos da la pestaña de "Avanzado", no recomiendo configurarla si no le saben mucho, pero les explico.

Perfil de color... Repito, no se mucho sobre estos perfiles, pero el Adobe RGB 1998 siempre me ha funcionado perfecto y lo recomiendo. Otros solo opacan o cambian los colores.

Proporción de píxeles: Recomiendo dejar en el predeterminado Píxeles cuadrados.

Y también podrán notar que les dice un aproximado del tamaño con la que resultaría la imagen, recuerden que sí le ponen fondo blanco dará la aproximación de una imagen con formato .JPG que son mucho más pesadas que .PNG.

Esto es todo por ahora, pronto les escribiré más sobre Diseño Gráfico.

En las categorías:

3 Opiniones hasta el momento.

  1. Anónimo Opinó:

    Algo es algo... ya voy por menos hehe buen tuto, espero el proximo

  2. Jaja Pronto subiré el proximo :) Saludos!

  3. BaseKit Opinó:

    Buenas instrucciones para ir empezando!!!

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=