Estatua de Jesucristo más grande que la de Brasil
Cargando el blog... Espera un momento para continuar...

Estatua de Jesucristo más grande que la de Brasil

Que onda! Ahora les traigo esta estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida en Swiebodzin, una ciudad al oeste de Polonia.


El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de alto, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura.


Sin embargo, según algunas autoridades locales, la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza.


Esto la convertiría en la estatua de este tipo más alta mundo, por encima de las famosas esculturas de Jesús en Cochabamba, Bolivia, y Río de Janeiro, Brasil.

La altura total del Cristo de la Concordia en Cochabamba es de 40,44 metros, mientras que el Cristo Redentor de Río de Janeiro alcanza los 38 metros.


La imagen del Cristo de la Concordia se halla situada en la cima del cerro San Pedro. Tiene una altura de 34,20 metros y si se suma la dimensión del pedestal (6,24 metros), alcanza los 40,44 metros.


El Cristo de la Concordia supera con 4,20 metros de altura a la estatua del Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro.


Su peso es de casi medio millar de toneladas, y para el montaje ha sido necesario utilizar una grúa de 700 toneladas.


Los brazos de Jesús son extendidos hasta de 24 metros. Se trata de un metro más de distancia de las manos de Jesús en Brasil.


La estatua fue financiada con donaciones privadas recibidas de todo el mundo, aunque Zawadzki rehusó hacer público el costo de la misma. Las autoridades locales esperan que la estatua servirá como embajador turístico para promocionar la ciudad, atrayendo visitas de todo el mundo.

 

En las categorías: , , , ,

Por favor, deja tu opinion ó comentario:

Gracias por tu visita y por tus comenarios C=